Ringo Starr en Auditorio Nacional

Por segunda ocasión Ringo Starr (con su All-Star Band) se presentará en vivo y en directo en México este miércoles 13, jueves 14 y martes 19 de noviembre (23:00)

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

12 de Noviembre 2013

Además de las tres fechas que ofrecerá en el Auditorio Nacional, el legendario baterista bitle actuará en Guadalajara y en Monterrey. Actualmente se encuentra promoviendo un par de libros. Por un lado, el lujoso Photograph, de edición limitada y costo elevadísimo (la versión física está por encima de los 500 dólares y viene firmada. La electrónica es bastante accesible.) que reúne fotografías que ha tomado a lo largo de su vida. Por el otro, uno ilustrado para niños, llamado Octopus’s Garden, inspirado en la famosa canción de los Beatles.

 

Ringo y sus estrellas

Para esta gira, fiel a su tradición, Ringo se hace acompañar de músicos de gran reputación. Algunos han participado en sesiones muy importantes y otros han hecho carreras muy destacadas por cuenta propia. Ellos forman la versión actual de sus All-Stars:

 

Todd Rundgren (guitarra, bajo, harmónica, percusiones y voces)

Legendario productor de una buena cantidad de discos multiplatino. También ha tenido algunos éxitos bajo su nombre, como la clásica “I Saw  The Light”.

 

Steve Lukather (guitarra y voz)

Además de ser guitarra líder, voz y compositor del grupo Toto, se presume que ha participado en la grabación de mas de 1500 álbumes, incluyendo el Thriller de Michael Jackson.

 

Greg Rollie (teclados y voz)

Su primer momento de fama llegó como vocalista de Santana. Luego formó Journey, en donde fue tecladista y voz líder hasta que ficharon a Steve Perry.

 

Richard Page (bajo, guitarra acústca, voz)

Otrora líder del conjunto Mr. Mister, que en 1985 tuvo dos éxitos contundentes que a la fecha siguen apareciendo regularmente en las estaciones de clásicos: “Broken Wings” y “Kyrie”.

 

Mark Rivera (saxofón, percusión, telcados, guitarra acústica, coros)

Curtido músico de sesión que entre otras cosas tuvo a su cargo los arreglos vientos en el álbum So, de Peter Gabriel.

 

Greg Bissonette

Quizá se trata del menos estrella de los All-Stars, sin embargo, cuenta con un buen currículo que incluye giras a lado de artistas como David Lee Roth y ELO.

  

El repertorio

Los conciertos de Ringo tienen pocas variantes. Al menos así ha sido durante esta gira latinoamericana que tras hacer escalas en Perú, Argentina. Uruguay y Brasil llega a México. Cada noche toca prácticamente las mismas canciones en el mismo orden. Sin embargo, no por eso deja de ser emocionante su concierto, pues alterna piezas pertenecientes a su carrera como solista con piezas de Lennon y McCartney que fueron escritas específicamente para que el las grabara y con varios de los grandes éxitos de los músicos que le asisten, además de versiones que hace de piezas que fueron importantes en sus años formativos de artistas como Carl Perkins o The Shirelles. Esto es algo de lo que pueden esperar:

Solista

“It Don’t Come Easy”

“Wings”

“Anthem”

 

Beatles

“Don’t Pass Me By”

“I Wanna Be Your Man”

“Yellow Submarine”

“With A Little Help From My Friends”

Y de Lennon, “Give Peace A Chance”

 

De los All-Stars

Todd Rungren

“I Saw The Light”

“Bang The Drum All Day”

“Love Is The Answer” 

Gregg Rollie (Santana)

“Evil Ways”

“Black Magic Woman / Gipsy Queen”

“Oye como va” 

Steve Lukather (Toto)

“Rosanna”

“Africa”

“Hold The Line” 

Richard Page (Mr. Mister)

“Broken Wings”